Cómo Desalojar un ocupa, un término muy utilizado, es un proceso que tiende a ser complicado, aun cuando desde el 2018 se cuenta con un procedimiento verbal especial, que busca agilizar el proceso de desalojo, que se conoce comúnmente como desahucio exprés contra okupas.
Aunque los plazos se han acortado, desalojar a un okupa puede ser un proceso demorado, ya que depende de la celeridad del juzgado correspondiente, que muchas veces puede tener una carga de trabajo bastante alta, lo que hace que los tiempos del proceso se alarguen.
Para iniciar el proceso es necesario que el propietario, como persona a la que se le ha arrebatado la posesión de la vivienda, interponga una demanda frente a los desconocidos que han ocupado el inmueble de su propiedad.
Más pasos para desalojar un ocupa
Luego de ello, tendrá que esperar algunos meses para encontrar una solución definitiva, incluso, en algunos casos el tiempo puede prolongarse y los costes por asesoría y representación legal aumentan considerablemente.
Las ocupaciones, se producen cuando se tiene una segunda vivienda o el domicilio principal se queda vacía durante un período de tiempo. Por ello, los expertos recomiendan tener una alarma instalada, que esté conectada a una Central Receptora de Alarmas (CRA), Puedes contratar una Alarma mediante este Enlace, de esta manera en caso de producirse una entrada no autorizada se enciende una alarma y los operadores verán en tiempo real las imágenes de la propiedad.
¿Es efectiva una alarma?
Aunque instalar un sistema de alarma implica una inversión económica, se ha demostrado que resultan ser muy eficaces, ya que suponen un desalojo inmediato de quienes pretenden ocupar una vivienda.
Por supuesto, hay distintos tipos de alarmas que cubren las necesidades de cada propiedad, lo más recomendable es contar con el apoyo y asesoría de una empresa especializada en el área, como ADT Alarmas, que cuenta con las soluciones más novedosas y efectivas para hogares y en equipo humano altamente capacitado que brinda soporte 24/7.